- Recursos Administrativos de todo tipo: multas de tráfico, Carnet por puntos…
- Tramitación de expedientes para la adquisición de la Nacionalidad Española
- Procedimiento Contencioso Administrativo
¿Qué hace un abogado de derecho administrativo?
El abogado de derecho administrativo es el profesional especializado en la relación entre los ciudadanos, las empresas y la Administración Pública. Su labor consiste en asesorar y representar a particulares, empresas y organismos públicos en asuntos relacionados con normas y procedimientos administrativos.
Uno de sus principales roles es garantizar que la actuación del Estado y sus instituciones sea legal y justa. Por ello, asesora a sus clientes en trámites administrativos, permisos, licencias, sanciones, expropiaciones y contratos con la Administración. También puede impugnar actos administrativos cuando considera que vulneran derechos o no se ajustan a la ley.
Además, el abogado administrativo interviene en procesos contencioso-administrativos, defendiendo los intereses de sus clientes ante tribunales cuando existe un conflicto con la Administración Pública. Esto puede incluir recursos contra multas, reclamaciones por responsabilidad patrimonial del Estado o disputas en contrataciones públicas.
En definitiva, el abogado de derecho administrativo actúa como un puente entre los ciudadanos y la Administración, asegurando el cumplimiento de la legalidad y protegiendo los derechos de las personas frente al poder público.